Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Alias ‘El Costeño’ no aceptó cargos tras su captura en Bogotá

Alias ‘El Costeño’ no aceptó cargos tras su captura en Bogotá

Luego de un mes desde el intento de homicidio al senador y precandidato a la presidencia, Miguel Uribe Turbay, fue capturado alias ‘El Costeño’, el presunto articulador. En las últimas horas, un juez legalizó la captura y lo envió a la cárcel, pero no aceptó los cargos.

En una audiencia reservada, un juez de control de garantías legalizó la captura de Elder José Arteaga Hernández, como presunto coordinador del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.

Durante la diligencia, la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico y tenencia de armas agravado; concierto para delinquir agravado, uso de menores y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, delitos que no fueron aceptados por alias ‘El Costeño’; sin embargo, fue enviado a la cárcel, mientras avanza el proceso judicial.

El 6 de junio, alias ‘El Costeño’ habría realizado labores de verificación del parque El Golfito, donde el precandidato presidencial adelantaría un encuentro con la comunidad, esto con el fin de establecer rutas de escape.

Y es que, durante tres días, investigadores hicieron vigilancia a la vivienda donde se encontraba. La utilización de cámaras infrarrojas fue la clave para determinar que allí permanecía escondido de las autoridades.

Tras su captura, se espera que en los próximos días Elder Arteaga colabore con las autoridades, para dar con el paradero de los autores intelectuales de este acto criminal.

Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.

Visite además:

Con alias ‘El Costeño’, ya son 5 capturas de implicados en ataque a Miguel Uribe

Así fue el operativo contra alias ‘El Costeño’, organizador del atentado a Miguel Uribe

Fue capturado alias ‘El Costeño’, señalado de planear ataque contra Miguel Uribe

Alias ‘El Costeño’ no aceptó cargos tras su captura en Bogotá