La Alianza Medellín Cero Hambre prioriza la alimentación de los menores y sus familias en el Distrito. En la comuna 5, Castilla, en 2024 se entregaron más de mil bonos alimentarios.
En 2024, en Castilla, el Programa de Alimentación Escolar atendió a más de 15 mil niños y niñas, y este año se espera lograr una cobertura de más de 16.500 en los 30 establecimientos educativos que tiene la zona.
“También tenemos el programa de paquetes alimentarios. Durante 2024 atendimos cerca de 660 familias durante 6 meses consecutivos del año, y para el 2025 esperamos tener una atención igual o mayor a este número”, indicó Lina Chavarriaga, directora de la Unidad de Seguridad Alimentaria.
Los vales de alimentación hacen parte de la línea solidaria y se entregan a través de establecimientos comerciales de la zona. En 2024 se entregaron 40.
“Para este 2025, la comuna 5, Castilla, priorizó 1.200 bonos alimentarios; en 2024 no tuvo priorización de este proyecto. Con este proyecto vamos a atender por cinco meses consecutivos del año a 1.200 hogares, de acuerdo a la ubicación y a la priorización que se hizo”, agregó Chavarriaga.
Durante todo el año, las familias son atendidas, además, con paquetes alimentarios de emergencia y también se entregan alimentos a quienes cumplan con la condición de vulnerabilidad.
Cabe resaltar que en este momento se adelanta el proceso de selección de las familias beneficiadas para este año, tras el cierre de la convocatoria del pasado 5 de mayo.
Visite además: