Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alianza educativa para el impulso de proyectos de innovación

Alianza educativa para el impulso de proyectos de innovación

Cortesía

Con el ánimo de continuar en la consolidación de Medellín como distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, el sector educativo de la ciudad se reunió para compartir estrategias y encaminar proyectos conjuntos entre diferentes instituciones en el marco de la cuarta revolución industrial. 

También te puede interesar: Los alcaravanes dejaron su nido futbolero

Esta alianza del sector educativo pretende reforzar el enlace entre la academia, el sector público y los empresarios, para el desarrollo de estrategias de innovación, que permitan reforzar las habilidades en tecnología de la información y la cuarta revolución industrial  que de pie para propuestas a diferentes problemáticas. 

En el marco del proceso  de consolidación del distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación se destacan proyectos como el desarrollo de caretas de bioseguridad, adelantadas para beneficiar a por lo menos 149 mil estudiantes en Medellín,  impresoras 3D, entre otros. 

Con el apoyo de las universidades de Antioquia y Nacional, el ITM y el Pascual Bravo presentaron dos nuevos proyectos ante el Ministerio de Ciencias  enfocados en procesos STEM: Ciencia, tecnología, Ingeniería y matemáticas. 

Mira el informe de la Alianza educativa: