Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Algunos vándalos empañaron la movilización ciudadana en Medellín

Algunos vándalos empañaron la movilización ciudadana en Medellín

Foto: cortesía

La jornada de paro que se mantuvo en calma durante casi todo el día por las calles de Medellín, finalizó con algunos disturbios generados por un reducido grupo de encapuchados que fueron intervenidos por la Policía en medio de un fuerte aguacero, varios encapuchados pintaron graffitis en diferentes lugares de la ciudad.

La jornada de paro que se mantuvo en calma durante casi todo el día por las calles de Medellín, finalizó con algunos disturbios generados por un reducido grupo de encapuchados que fue intervenido por la Policìa en medio de un fuerte aguacero, varias de estas personas pintaron graffitis en diferentes lugares de la ciudad.

Hasta antes de mediodìa de este 21 de enero, la jornada transcurría en calma, las concentraciones se caracterizaban por tener poca afluencia de personas… Con el paso de los minutos comenzaron a llegar más manifestantes y las marchas comenzaron desde los puntos establecidos con paz y tranquilidad,… finalizando la tarde un reducido grupo que marchaba decidió alterar la tranquilidad de la protesta que era pacífica y pintaron con grafitis la estación del Metroplús y la estación de Policía del sector El Chagualo, además algunos encapuchados intentaron ingresar a la fuerza al Hotel Dann Carlton en el sector El Poblado y lanzaron algunos explosivos en el parque principal de la comuna 14 de Medellín.

Cuando la manifestación llegó al sector de Industriales, al parecer las mismas personas intentaron tomarse las instalaciones de una entidad bancaria, provocando daños en las fachadas y agresiones a algunos de las personas que estaban en el lugar, incluso al punto de pintarlos.

Minutos más tarde, los desmanes llegaron a un reconocido hotel de El Poblado. Allí la turba ingresó hasta la puerta del lugar ante la mirada atónita de unas cuantas personas que desde un piso más alto visualizaban la situación.

En el parque de El Poblado y en medio de un fuerte aguacero los desmanes aumentaron, varios explosivos se escucharon y el Esmad, tuvo que intervenir… En las instalaciones del Hotel Dann Carlton, el propio alcalde de la ciudad con  agua, jabón y trapo en mano limpio porte de los daños que dejaron por su paso los manifestantes además hizo nuevamente un llamado a marchar en paz.

El alcalde también fue enfático y afirmó que  los manifestantes tendrán siempre las garantías para salir a las calles siempre y cuando respeten la propiedad y a la comunidad en general.