Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Algunos puestos de comida en miradores de Las Palmas no cumplen con condiciones de salubridad

Tras las denuncias de algunos ciudadanos sobre las precarias condiciones de salubridad en los puestos de comida de Las Palmas en Medellín la Alcaldía de la ciudad, por medio de la Secretaría de Seguridad, hizo una inspección y limpieza en el sector.

Los puestos de comidas en Las Palmas son sitios muy concurridos por personas que llegan allí a disfrutar de la vista de la ciudad. Una gran cantidad de puestos ofrecen chocolate, arepa, chorizo, carne y todo tipo de comida típica rápida antioqueña.

Cada vez, especialmente los fines de semana, es más el auge de estos puntos gastronómicos. Sin embargo, a inicios de la Semana Santa hubo una serie de denuncias en redes sociales sobre las condiciones de salubridad en estos puestos.

Controles constantes

La Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Espacio Público realizan controles constantes en la zona. Esta vez encontraron condiciones de salud desfavorables: El chocolate era almacenado en recipientes no adecuados, la fuente de agua era incierta y el almacenamiento y disposición de basuras incumplían con la norma.


Los comerciantes de la zona afirman que el almacenamiento lo hacen de esa manera porque no cuentan con espacios para tal fin. Sin embargo las autoridades recuerdan que hay condiciones mínimas para la operación de puestos de comidas de estas características. Hasta el momento, 15 puestos fueron intervenidos y la Alcaldía de Medellín intensificará el control a los puestos de comida tanto en Las Palmas como en el resto de la ciudad.