Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alerta por ocupación de camas UCI en Antioquia

Alerta por ocupación de camas UCI en Antioquia

El porcentaje de ocupación de camas UCI en Antioquia llegó al 72 %, situación que pone en alerta naranja la red hospitalaria en el departamento. Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para reforzar los protocolos en diferentes espacios para frenar posibles escenarios de rebrote o alcanzar un porcentaje mayor en la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos.  

De acuerdo con el último reporte, el porcentaje de ocupación de las camas UCI en el departamento es del 72.85%, es decir, de las 917 camas disponibles para pacientes con covid-19,  668 se encuentran ocupadas,  lo que pone en alerta naranja la red hospitalaria de Antioquia, ya hace unos días en noticias Telemedellín AM, el gerente para la atención del covid-19, Leopoldo Giraldo,  había señalado que de aumentar al 80 % sería necesario decretar la alerta roja.  

Aunque las autoridades registran un leve aumento en el número  de contagios por Covid-19 señalan que es necesario adoptar medidas de manera preventiva y reforzar las ya existentes en todos los espacios públicos y privados como preparación a posibles escenarios de rebrote como ha sucedido en otros países. 

Ante el panorama de alerta, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, señaló que no se debe bajar la  guardia ante las medidas de autocuidado. 

El monitoreo a la red hospitalaria continuará de manera rigurosa en las 9 subregiones del departamento.