Después de seis días de permanecer en alerta roja por la creciente de un río, en el municipio de Turbo las autoridades de gestión del riesgo anunciaron que se encuentran en vigilancia permanente de los ríos y quebradas, luego que el Ideam confirmará que las lluvias en Urabá se podrían extender hasta mediados de diciembre.
Otras noticias: Fuerte aguacero causa inundaciones en Medellín y Bello
“Nos encontramos en un estado donde queremos estar siempre atentos a las indicaciones que brindan las autoridades y los organismos de riesgo departamentales y nacionales. En estos momentos, según en el reporte que tenemos, tenemos aproximadamente 431 familias afectadas”, indicó Alexis Abuchar, secretario de Gestión del Riesgo de Turbo.
Mientras se avanzan en obras de mitigación sobre el cauce del río Turbo. el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Antioquia ha hecho entrega 352 kits de ayuda humanitaria a las familias damnificadas.
“Estamos a la espera de que nos llegue maquinaría amarilla, con la idea de realizar jarillones, que son muros de contención para prevenir la inundación por corrientes súbitas del río Turbo sobre todo y esperamos seguir recibiendo maquinaría”, agregó el funcionario.
Vea también: ¿Cuándo regresa la operación normal entre las estaciones del metro Poblado y Aguacatala?
La atención humanitaria se enfoca especialmente en afectados tanto en zona rural como urbana.