Hay alerta en el norte del Valle de Aburrá por cuenta de la detonación de un artefacto explosivo en el peaje de Cabildo, ubicado en la vía vieja entre los municipios de Girardota y Barbosa.
Otras noticias: Asesinaron a hombre por reclamar que no quemaran pólvora
De acuerdo con las autoridades, pasadas las 4 de la mañana, de este martes 9 de diciembre, hasta el lugar llegaron dos personas en moto, quienes habrían instalado el explosivo y dejaron además un parlante con un audio en el que le indicaban a la comunidad no acercarse porque iban a detonar el artefacto. En el mismo audio se atribuía este atentado al ELN.
La detonación no dejó personas heridas, pero sí daños materiales en la estructura del peaje.
“Desde el mismo momento del hecho fue activada la cápsula antiterrorismo a través de la que nuestros profesionales de la Seccional de Investigación Criminal, Gaula, inteligencia, en coordinación con el Ejército Nacional, avanzan con las investigaciones para esclarecer esta acción criminal y asimismo judicializar y capturar a los responsables”, informó el general William Castaña, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Vea también: Van más de 70 inadmitidos en el país por delitos sexuales
La acción terrorista se extendió a la vía nacional, donde otro grupo de personas hizo alerta de otro posible explosivo en el peaje El Hatillo, que terminó en una falsa alarma, pero que obligó al cierre por precaución.
El hecho fue rechazado por autoridades como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.