Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Alerta por probabilidad de deslizamientos en el país

Alerta por probabilidad de deslizamientos en el país

Alerta por probabilidad de deslizamientos en el país

@DagranAntioquia

Ante la llegada de un nuevo período de temporada de lluvias, el IDEAM, alerta por posibles deslizamientos en más de 500 municipios del país, algunos de ellos están en Antioquia.

Y mucha atención porque ante la llegada de una nueva temporada de lluvias, el IDEAM, generó una alerta por posibles deslizamientos en más de 500 municipios del país, algunos de ellos se encuentran ubicados en el departamento de Antioquia donde los organismos de emergencia están en alerta.

También le puede interesar: Se avecina la segunda temporada de lluvias en el país

De acuerdo con el IDEAM, en los próximos días, las lluvias al finalizar las tardes se sentirán con mayor fuerza e intensidad, además podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos con niveles por encima de los habituales. Dicha situación pone en alerta a 524 municipios que tienen problemas de inestabilidad o que están en inmediaciones de los ríos.

En las últimas horas, Daniel Useche, Jefe de Pronósticos del IDEAM, anunció que más de 20 de estos municipio que se encuentran en alerta, son del departamento de Antioquia donde los organismos de emergencia deben estar en alerta para evitar tragedias mayores.

 Por parte del IDEAM, las alertas para el departamento están de la siguiente manera: Alerta Roja por crecientes súbita en la parte baja del Río Cauca y a la altura de los  municipios de Tarazá. Valdivia y Nechí. 

Alerta por probabilidad de deslizamientos en el país

 

Más Leído

Más Reciente