Hay alerta naranja en 65 municipios de Antioquia por riesgo de desbordamientos de los cauces y deslizamientos de tierra durante esta temporada de lluvias.
19 ríos en 40 municipios del departamento están en riesgo por desbordamiento debido a las fuertes lluvias. En las últimas horas se reportaron emergencias en Granada y Marinilla, tanto que en este último municipio 42 personas resultaron afectadas. Además, 11 viviendas en zona urbana y rural y 12 locales comerciales resultaron inundados cuando se desbordó la quebrada La Marinilla.
Entre los afluentes que se encuentran en alerta la cuenca del Río Nechí, Nare, Bebaramá, Murrí, Murindó, el Río Sucio, el Río León, San Bartolo, Tarazá, Mulatos, Cimitarra y Atrato.
Además, hay riesgo de deslizamientos de tierra en 65 municipios del Atrato Medio chocoano, el Bajo Cauca, el Magdalena Medio, el Nordeste, el Norte, el Occidente, el Suroeste, el Urabá y el Valle de Aburrá.
Para la tarde de este 12 de mayo se esperan lluvias moderadas con actividad eléctrica en Urabá, Occidente y Norte de Antioquia. Los organismos de gestión del riesgo de los municipios en alerta deben estar preparados para atender posibles emergencias por lluvias.