Seis municipios del Urabá antioqueño se encuentran en alerta, debido a las fuertes lluvias que han provocado la creciente de ríos y quebradas. Además, el municipio de Briceño se encuentra incomunicado, debido a la caída de material sobre su vía principal.
Una de las zonas más afectadas es la subregión de Urabá. En el municipio de Apartadó se declaró alerta roja debido a la creciente del río. En este momento se encuentran en emergencia por inundaciones los municipios de Chigorodó, Carepa, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes.
Hacia el norte, en el municipio de Briceño, las fuertes lluvias han provocado la creciente de varias quebradas y la caída de material sobre la vía, lo que tiene incomunicado al municipio, la vereda Santa Ana y San Epifanio son dos de los puntos más críticos.
En Medellín se han atendido, hasta ahora, el desplome de 5 árboles. Las autoridades hicieron un llamado a la prevención.
Los equipos para la atención de la situación de Briceño fueron gestionados a través de la secretaría de Infraestructura de Antioquia y el Dagran envió ayuda humanitaria a Chigorodó y se está evaluando la documentación para enviar ayuda humanitaria a los otros municipios.
Visite además: