Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alerta hospitalaria en Bello por aumento en urgencias pediátricas

Alerta hospitalaria en Bello por aumento en urgencias pediátricas

La Secretaría de Salud de Bello alertó sobre el aumento en la demanda del servicio de urgencias, sobre todo, pediatría. Las autoridades hicieron un llamado a tener en cuenta los diferentes canales de atención en las IPS, hospitales y centros de salud. 

La alerta se dio debido al aumento en la demanda del servicio de urgencias pediátricas en varias entidades de salud de Bello, lo que, en algunas ocasiones, ha ocasionado una congestión en la prestación del servicio. 

"Debido al cierre del servicio de urgencias en algunos lugares de Medellín aledaños al municipio de Bello, el flujo de usuarios se ha incrementado en nuestras sedes del Hospital Marco Fidel Suárez Pediátrico y Autopista y la Clínica del Norte", señaló Julián Felipe Pineda Velásquez, secretario de Salud de Bello. 

También le puede interesar: Bello: desmantelan red de corrupción de funcionarios judiciales

Las autoridades de salud hicieron un llamado al buen uso de los servicios médicos y tener en cuenta las indicaciones para asistir al servicio de urgencias:  si un usuario presenta síntomas de varios días de evolución se recomienda solicitar cita a través de Consulta Externa o prioritaria con su EPS. 

Indicó el secretario: "Invitamos a la comunidad  a evaluar si en realidad requiere  un servicio de urgencias y si en caso   de presentar alguna enfermedad, solicitar la cita prioritaria en sus IPS asignadas. También,  los invitamos a que accedan al servicio de urgencias de la E.S.E Bello Salud que tiene una capacidad instalada que les permitirá recibir una buena atención". 

También le puede interesar: En Bellavista fue habilitado el pabellón #2 ¡Le contamos los detalles!

En el caso de síntomas de alta intensidad o que se experimentan, por primera vez, acudir al servicio de urgencias, teniendo en cuenta de que el tiempo de espera posterior al Triage varía de acuerdo con la clasificación de la urgencia. 

Alerta hospitalaria en Bello por aumento en urgencias pediátricas