Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alerta en IPS de Pereira por irregularidades en pruebas de covid-19

Alerta en IPS de Pereira por irregularidades en pruebas de covid-19

Foto:referencia

Dicho informe se derivó de una visita a las 10 IPS de alta complejidad de la ciudad y que cuenta con Unidades de Cuidados intensivos para atender a los pacientes Covid-19.

Durante los recorridos, de acuerdo con la secretaría de Salud del municipio, fueron detectadas varias irregularidades en temas de información y protocolos  para atender a las personas fallecidas por la pandemia.

De acuerdo con Ana Yolima, Sánchez, secretaria de Salud de Pereira, aseguró que: 

“Dentro de los hallazgos de nuestros equipo de salud se pueden destacar en algunas clínicas aspectos por mejorar como la falta especificación de la información en el manejo de cadáveres, la necesidad de garantizar la trazabilidad de la información con la funeraria y los dolientes, además de falencias en las pruebas postmortem para confirmar casos positivos en cadáveres”

Además la funcionaria advirtió que las visitas de inspección serán reforzadas.A la fecha, Risaralda cuenta con 22.066 casos positivos, de los cuales 4.229 continúan activos, localizados en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y la Virginia. La cifra de fallecidos asciende a 540.