755 casos de dengue es el reporte entregado por la Secretaría de Salud de Medellín, por lo que se ha activado una alerta epidemiológica. El llamado de las autoridades es a evitar acumulaciones de agua que permitan la reproducción del mosquito.
Desde este despacho indicaron que estos casos representan un aumento de 1.027 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La mayor incidencia está en los niños entre 5 y 15 años, y en adultos entre 20 y 35 años.
Natalia López, secretaria de salud de Medellín, señaló que "y más ahora, con el tema de las lluvias podemos tener un incremento de acumulaciones de agua en patios, jardines, entonces debemos buscar llantas y reservorios en los cuales se acumule agua limpia o agua sucia".
Actualmente, en la ciudad se registran ocho focos con el mayor número en lugares como: Belén Aguas Frías, Belén Rincón, Caicedo, Popular, El Socorro, San Cristóbal, San Javier y Andalucía.
Por su parte, la funcionaria señaló que "en caso tal de que aparezcan síntomas como son dolor en todo el cuerpo, fiebre, dolor de cabeza, articular, en los músculos, debemos acudir al servicio médico y evitar automedicarnos, porque hay algunos medicamentos que usualmente se usan para la inflamación y el dolor pueden generar eventos adversos en esta enfermedad".
Visite además: