Una peligrosa mezcla entre heroína y fentanilo estaría en aumento entre personas en situación de calle y jóvenes que buscan experiencias fuertes en las calles del centro de Medellín, según la Fundación Jonathan Forero No Más Drogas, este es un nuevo reto para las autoridades y las personas que trabajan por la rehabilitación de las drogas.
Otras noticias: Alcalde denuncia que no se permitió la captura de responsables de actos vandálicos
“Aquellos que están consumiendo la heroína está siendo mezclada con un fármaco que es el fentanilo, cierto, y ha venido incrementando en ellos el consumo en jóvenes que están como zombis en las calles de la ciudad de Medellín”, manifestó Jonathan Forero, director de la Fundación Jonathan Forero No Más Drogas.
Desde la Fundación aseguran que entre los efectos está la pérdida de conocimiento, dilatación de pupilas, respiración lenta y cuerpo flácido.
“Nos preocupa bastante que esto pueda agrandarse el problema y pueda acabar con la vida de muchos jóvenes”, agregó Forero.
Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ya se tiene identificado un grupo delincuencial dedicado, especialmente, a la venta de fentanilo.
“Varias de estas investigaciones van orientadas a lograr la captura y desarticulación de organizaciones que se dedican a expender de sustancias alucinógenas”, indicó general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Vea también: A la cárcel, canadiense señalado de secuestrar y torturar a empleada doméstica en Medellín
La alerta va más allá, desde la fundación han identificado que las mismas jeringas utilizadas para inyectarse esta droga están generando aumento en enfermedades como VIH, Hepatitis A B y C y Tuberculosis.