Continúan las alertas de los hospitales y clínicas de Medellín frente a la alta ocupación de los servicios de urgencias para adultos y niños. El más reciente fue el hospital Pablo Tobón Uribe, que tiene ahora una ocupación de urgencias para adultos de 250%.
El hospital Pablo Tobón Uribe declaró el estado de emergencia hospitalaria frente a la alta demanda de servicios de salud que actualmente tienen sus instalaciones, y que desbordó la máxima capacidad de atención para niños y adultos, está última sobrepasa el 250%, mientras que las urgencias pediátricas también tiene una sobreocupación que asciende a más del 150%.
Además del hospital Pablo Tobón, la alerta ya se había elevado a Clínica Sagrado Corazón con una sobreocupación de 175%, Clínica del Prado con 142%, el Hospital San Vicente Fundación con 130%, y el Hospital La María con una sobreocupación de 121%.
Según la Personería de Medellín, la red hospitalaria registra cerca de 137 personas en espera de remisión, los cuales pertenecen en su mayoría a Savia Salud EPS y Nueva EPS.
Visite además:
Hospitales de Medellín reportan sobreocupación: algunos llegan hasta el 175%
Investigan al exmagistrado Luis Antonio Hernández, abogado de Daniel Quintero
Alerta por alta ocupación de urgencias en el hospital Pablo Tobón Uribe