El senador Gustavo Bolívar confirmó que Migración Colombia revocó la resolución con la que había sido expulsada Rebecca Linda Marlene Sprößer, la alemana que fue señalada de apoyar a la primera línea, en la jornada de protestas en el paro nacional del 2021.
Marlene había enviado una solicitud de revocatoria y fue aprobada, tras comprobar que no tiene ningún proceso con la justicia colombiana, pese a que había sido detenida en julio del 2021 cuando terminó en uno de los puntos de concentración en Cali, allí fue testigo del asesinato de Jhoan Sebastián Bonilla Bermúdez, a quien le dispararon en 13 ocasiones el 23 de julio, cuando estaba sentado junto a Rebecca Marlene.
Migración Colombia decidió expulsarla y prohibirle el regreso a Colombia por 10 años porque Marlene tenía un permiso de turismo el cual infringió, participando en actividades que atentan contra el orden y la tranquilidad ciudadana. En agosto del mismo año, Rebecca emitió un comunicado en el que informaba que con asesoría legal, tomaría medidas para regresar y denunciar el hecho.
Vea también: Satena anuncia inicio de vuelos a Venezuela
Según la resolución nueva, esta medida queda revocada pues no cuenta con fundamentos de hecho ni de derecho y así mismo queda claro que no se puede apelar la reciente decisión.
NOTICIA
Migración Colombia revocó resolución mediante la cual la ciudadana alemana @AlemanaPte fue expulsada de Col.
Rebecca recibió un atentado en el q murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aún así Duque la expulsó.
¡Bienvenida a tu 2a Patria! pic.twitter.com/8FSQiQ6FOl— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 4, 2022