Una mujer de 34 años, murió luego de ser alcanzada por un rayo mientras se encontraba caminando en una playa de la ciudad de Cartagena.
El lamentable hecho ocurrió el martes, 14 de noviembre, en las playas de la Boquilla en la zona norte de Cartagena.
En un video de seguridad se ve el momento en que Froilanis Maireth Rivas Román, se encontraba en la playa, donde aún no había señales de una posible tormenta eléctrica.
La mujer se encontraba de pie mirando hacia el mar cuando la descarga de un rayo cayó sobre ella y la arroyó al suelo.
Un hombre que iba detrás de ella también fue tumbado por el impacto, sin embargo este logra levantarse y se dirige hacia la mujer para intentar auxiliarla junto a servidores turísticos de las playas y familiares que acompañaban a la mujer.
Froilanis fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Serena del Mar, donde ingresó a la urgencia con una parada cardiorespiratoria.
Pese a que el cuerpo médico que la recibió le dio reanimación, no tuvieron éxito, y a los pocos minutos se declara fallecida.
Si bien la mayoría de estos eventos son imprevistos, la recomendación de la Cruz Roja Internacional ante una potencial tormenta eléctrica, es buscar refugio en lugares cerrados y tomar la mayor distancia posible de los cuerpos de agua como ríos, piscinas o playas.