Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldías de Sabaneta e Itagüí realizarán pruebas gratuitas de COVID-19 

Con el fin de conocer el estado de salud de sus habitantes y realizar una búsqueda activa de casos, a partir de mañana las alcaldías de Sabaneta e Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, comenzarán a realizar pruebas de COVID-19  de manera gratuita, especialmente, a trabajadores informales que no estén afiliados a una EPS.

En estas cabinas ubicadas en la plazoleta principal  de la Alcaldía Itagüí, se realizará la toma aleatoria de muestras a los trabajadores informales de este municipio del sur del Valle de Aburrá, quienes hasta el 24 de julio podrán acceder al test de manera gratuita.

"Allí tendremos personal de salud escuchando a las personas y mirando si aplica para que le podamos hacer esta prueba aleatoria. Aquellas personas que puedan estar en riesgo le vamos a tomar la prueba, serán alrededor de 50 diarias" expresó José Fernando Escobar, alcalde Itagüí

Sabaneta también  se suma a esta búsqueda de casos activos por medio de la aplicación de la prueba, cuyos resultados se entregarán 24 o 36 horas después de realizada.

Las pruebas se realizarán de manera gratuita de lunes a viernes, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, durante dos semanas. Las personas que deseen realizarse la prueba deberán cumplir con el pico y cédula.