Las alcaldías de Barbosa y Donmatías se unieron para tomar decisiones que permitan combatir el incremento de contagios por COVID-19 en sus localidades. Entre las primera medidas están un Toque de Queda y Ley Seca para este fin de semana.
A la fecha Barbosa tiene cerca más 26 casos activos por COVID-19, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte Donmatías registra más de 8 contagios activos, no cuenta con camas UCI, ni respiradores.
Estos dos municipios se unieron para apoyar las medidas metropolitanas que permitan contrarrestar el crecimiento de la pandemia. La primera decisión implica Ley Seca y Toque de Queda, este fin de semana que incluye el Alto de Matasano, un lugar que según los mandatarios se ha convertido en un foco de contagio preocupante.
Ambos mandatarios locales coincidieron en que los domicilios de alimentos solo se permitirán hasta las 9 de la noche. El Toque de Queda anunciado por los mandatarios iniciará este viernes 24 de julio a las 6 de la tarde.