La Alcaldía de Medellín anunció la revisión del proceso de selección del gerente del Hospital General en caso de confirmase una supuesta irregularidad en el proceso de evaluación.
La elección del nuevo gerente del Hospital General de Medellín depende en un 70% del resultado de los aspirantes en el concurso público donde son evaluados por la Universidad de Medellín.
En este proceso según el Concejal Bernardo Guerra, viene ocurriendo un caso particular y poco común, uno de los candidatos obtuvo una calificación muy superior al promedio normal que es entre 50 y 70 puntos sobre 100. Guerra añadió que el “destacado” aspirante ya tiene cuestionamientos por su gestión en otra institución médica en la que ya fue gerente.
El Alcalde de Medellín dijo que la administración municipal aún no ha sido notificada de los resultados que arrojan al ganador del concurso.
El General es considerado el hospital más importante del país y con mejor calificación. Su presupuesto anual ronda los 300 mil millones de pesos al año.