Entre 3 mil y 4 mil millones de pesos destinará la Alcaldía de Medellín para construir un parque comercial donde antes estaban ubicadas las plataformas A y B del Bazar de los Puentes en el Centro de la ciudad.
La idea es poder reubicar allí a buena parte de los venteros que hoy ocupan el espacio público en los bajos del viaducto del Metro, entre la estación Hospital y Parque de Berrío.
En 2014 la administración local tomó la decisión de desalojar a casi 400 venteros y demoler el espacio que durante 11 años prestó ese servicio. Eso se dio luego de que la Policía revelara que el sitio se había convertido en un expendio de drogas, armas y de mercancía ilegal.
Estrategia de la Alcaldía
La transformación hace parte de la estrategia de la actual administración que busca recuperar el orden en el Centro con los venteros informales y de paso mejorar el espacio público.
Avanzamos en nuestro propósito de convertir el Bazar de los Puentes en un lugar para el encuentro y la convivencia. La comunidad aporta sus ideas y conocimiento para lograrlo pic.twitter.com/slJnwSmJNY
— EDU (@EDUMedellin) 18 de noviembre de 2017
Hoy saludamos el sol desde el que fuera el Bazar de Los Puentes, en Prado Centro. Labor de corte de césped y limpieza.👌🏼 pic.twitter.com/XSeoIXjgz9
— Emvarias Grupo EPM (@Emvarias) 17 de noviembre de 2017