Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín activó estrategia para la protección de la niñez

Para prevenir el trabajo infantil, la explotación sexual y la mendicidad, la Alcaldía de Medellín activó una estrategia pedagógica y recreativa en 6 barrios de 3 comunas donde tradicionalmente, los menores son usados para estas prácticas ilegales.

La estrategia llegará de lunes a domingo y entre las 9 am y las 5 pm a los barrios San Pedro, Moravia, Prado Centro, Niquitao, 13 de Noviembre y Sol de Oriente, donde un equipo social divierte y entretiene a los menores para evitar el trabajo infantil, la explotación sexual o la mendicidad.

Ante la llegada de familias indígenas, se cuenta con intérpretes en lengua embera la ciudad tiene 11 unidades móviles para llegar a cualquier punto donde haya menores vulnerados y 21 centros de atención donde se les restituye sus derechos.

En los últimos 2 años, Medellín ha rescatado de las calles cerca de 1.159 niños que eran maltratados. Si usted conoce de algún caso de menores maltratados, abusados o explotados sexual o comercialmente, no dude en llamar a la línea 123 social y denunciar.