Tras conocerse la noticia del fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, envió un contundente mensaje sobre el panorama actual de la democracia en Colombia.
El mandatario calificó lo ocurrido como un magnicidio y enfatizó en que no puede quedarse como un hecho aislado, sino que debe ser un punto de quiebre para que el país logre un verdadero cambio.
“A Miguel Uribe lo callaron por todo lo que decía que no va bien en el país, por su lucha en contra de las estructuras criminales y de los abusos del poder. Petro fue quien más odio generó contra Miguel Uribe, y así lo hace contra muchos”, indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Y es que habrían sido 25 las oportunidades en las que Miguel Uribe solicitó refuerzos para su esquema de seguridad al Estado, sin embargo, en todas le habrían negado el pedido. Frente a esto, Federico Gutiérrez también hizo un llamado al Gobierno.
“Aquí hoy las capacidades del Estado, al parecer, están para los peores criminales. Mientras Petro le negó la seguridad a Miguel Uribe, se la entregó a los peores criminales. Hoy ellos, con la excusa de la paz, gozan de los privilegios del Estado”, añadió.
Para honrar la memoria del político bogotano, la administración distrital decretó tres días de duelo en la ciudad, en los que las banderas se izarán a media asta como un símbolo de rechazo a la violencia que revive el pasado y persigue el futuro de la nación.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: