Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín promoverá créditos para frenar pagadiarios en sector empresarial

Con diferentes estrategias de crédito, la Alcaldía de Medellín trata de ponerle freno a los denominados pagadiarios que se están convirtiendo en una alternativa a la que acuden también los pequeños empresarios para salir de apuros.

Los préstamos ilegales como el pagadiario y el gota a gota se han popularizado a tal punto que según la Alcaldía de Medellín ya hasta los empresarios, principalmente los pequeños, están acudiendo a ellos para sus negocios.

La situación es preocupante debido a la facilidad con que se puede acceder a un pagadiario ya que normalmente son montos elevados y eso impulsa más esa renta ilegal empleada por las organizaciones delincuenciales.

Vea también: Programa Bancuadra busca contrarrestar el “paga diario” en Medellín

En Medellín se calcula que los créditos ilegales le dejan a las bandas delincuenciales ganancias cercanas a los 126 mil millones de pesos anuales, solo por el cobro de intereses.

Con el Banco de Oportunidades y el programa Bancuadra que comenzará a funcionar a mediados de este año la Alcaldía de Medellín le apuesta por desincentivar ese tipo de préstamos.