1.200 familias de Medellín se verán beneficiadas con el primer subsidio a la cuota inicial, dirigido a la compra de Vivienda de Interés Prioritario, como una manera de contribuir a que más personas puedan acceder a vivienda propia, gracias a una inversión de 39.800 millones de pesos.
Otras noticias: “Ponte la 10”, la campaña del Metro y la Alcaldía para proteger la vida en las vías
“Esta es la primera vez que Medellín tiene un subsidio a la cuota inicial. Algo súper importante es que va a ser del 100 % para familias que ganan entre 1 a 2 salarios mínimos y del 50 % para quienes se ganan de 2 a 4 salarios mínimos, esto es importante porque la barrera de acceso a la vivienda nueva siempre es la cuota inicial”, explicó Valentina Aguilar, directora del Isvimed.
El subsidio a la cuota inicial podrá solicitarse durante la Primera Feria Distrital de Vivienda que se realizará durante este fin de semana en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde habrá una oferta de 935 viviendas VIP y 264 VIS.
“En el momento en que me entreguen mi vivienda, tenemos una alianza con el Fondo Nacional del Ahorro que les va a poder permitir acceder a un crédito que oscila para viviendas de interés prioritario entre 250 mil pesos y 500 mil pesos de lo que sería el crédito hipotecario”, agregó Aguilar.
Vea también: La Telealimentón en Medellín espera recolectar alimentos para los más necesitados: así puede ayudar
La feria se realizará hasta el domingo 14 de septiembre entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. El subsidio se enfocará en familias vulnerables atendidas por Isvimed, a través de los programas Vivienda, un Proyecto Familiar y Arrendamiento Temporal, priorizando a las afectadas por desastres naturales o que viven en zonas de alto riesgo.