El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la plataforma Airbnb (oferta de alojamientos a particulares y turísticos) firmaron y presentaron un acuerdo para regular y controlar el turismo en la ciudad.
A raíz de los presuntos casos de explotación sexual infantil por parte de algunos extranjeros, registrados en los últimos días en la ciudad, la Administración Distrital firmó un acuerdo con Airbn, la plataforma de alojamientos particulares en cabañas, casa hoteles, viviendas, apartamentos, entre otros, para proteger el buen turismo en la ciudad.
"No queremos un turismo que venga a ver a nuestras mujeres como una mercancía o el que viene por el tema de drogas. Por el contrario, nos articularemos con las plataformas para que las familias conozcan y disfruten de la ciudad, recorran sus sitios más bonitos", señaló el mandatario.
El acuerdo tiene en cuenta 4 factores que servirán como fuente a la Secretaría de Turismo de Medellín para lograr un conocimiento mayor de los turistas que visitan la ciudad.
"se establecieron áreas de cooperación donde las partes intercambiarán información anonimizada, la cual es muy importante para entender qué tipo de turistas vienen a la ciudad. Además, colaboraremos en acciones de comunicación para los propietarios del Airbnb, con el fin de conocer la política de turismo, en materia de prevención de trata de personas y explotación sexual infantil", señaló el mandatario.
Asimismo, habrá capacitación para autoridades policiales y judiciales con respecto a los pedidos de información a la plataforma, con el fin de aportar a los contextos investigativos.
Finalmente, promoverán un turismo seguro y responsable, para que los visitantes sean familias que disfruten de la ciudad y sus bellos lugares.
Visite además: