Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el barrio Las Granjas en la comuna 3 Manrique donde los habitantes tienen que convivir, según ellos, con el agua de la quebrada por sus casas y la vía pública. La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín anunció que la intervendrá.
Estas aguas de la quebrada La Máquina que cruzan por la toda la vía principal e inunda las casas en época de lluvias tiene cansados a los habitantes del barrio Las Granjas en la comuna 3 Manrique.
Según los afectados, el problema inició hace cuatro meses cuando el cauce de la quebrada no aguantó el caudal y se salió inundando las viviendas y las calles, a tal punto, que Luz Elena, por ejemplo se siente atrapada en su propia casa y no puede salir por temor a caerse en las húmedas calles.
La Secretaría de Medio Ambiente explicó que conoce esta problemática y que realizará un estudio técnico para definir qué tipo de obras deben realizar para devolverles la calma a estos angustiados vecinos.
Se proyecta que en los próximos días, los estudios determinen las obras a realizar y que inicien para las aguas vuelvan a su curso normal.