La Alcaldía de Medellín pondrá en marcha un nuevo contrato para el mejoramiento de la malla vial, con el objetivo de atender las necesidades de movilidad de la ciudad y recuperar tramos deteriorados por la temporada de lluvias.
Vea también: Fue enviado a la cárcel un sacerdote que habría abusado de su sobrina de 11 años
Pese a los esfuerzos realizados por las cuadrillas de trabajadores oficiales, la Alcaldía reconoce que la reciente temporada de lluvias ha causado nuevos daños en diferentes vías, incrementando la cantidad de huecos y afectando la movilidad.
“Actualmente, desde la Secretaría de Infraestructura Física seguimos recibiendo las necesidades de los ciudadanos y avanzamos con nuestra cuadrilla de trabajadores oficiales en el mejoramiento de la malla vial. Sin embargo, no damos abasto ya que la reciente temporada de lluvias deterioró nuevamente muchas vías, generando una gran cantidad de huecos”, manifestó Jaime Andrés Naranjo Medina, secretario de Infraestructura Física de Medellín.
En los próximos días, se firmará un nuevo contrato y se reanudarán las intervenciones a mayor escala.
“Trabajamos diariamente para que Medellín siga mejorando y en ese propósito, garantizamos la transparencia en cada uno de los procesos contractuales. Las solicitudes seguirán siendo atendidas una vez contemos con el nuevo contrato, cuya firma está programada para mediados de julio”, agregó Naranjo.
Otras noticias: Golpe al corazón del Clan del Golfo en el Suroeste de Antioquia
Con la entrada en vigencia del nuevo contrato, se espera dar continuidad a estas labores, reforzando la atención de las solicitudes de la comunidad y mejorando las condiciones de las vías de la ciudad.