Impulsar la transformación del Distrito San Ignacio, en el Centro de la ciudad es el nuevo reto de la gerencia del Centro por eso se firmó la alianza con organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas que ayudarán al fortalecimiento del sector.
El Distrito San Ignacio abarca 62 hectáreas y tiene 88 instituciones educativas, 44 espacios culturales y 28 sitios de interés histórico. El fortalecimiento del distrito se construirá sobre tres estrategias básicas: cultural, intervención urbana y de rehabilitación sostenible.
La gerente del Centro, Mónica Pabón, expresó que se busca generar mejores condiciones de vida para los residentes de la zona, tener una mejor apropiación del espacio público y del patrimonio material y cultural además de atraer visitantes y nuevos residentes e incrementar positivamente la percepción de la ciudadanía sobre esta área del Centro.
Como garantía de apoyo, la Alcaldía de Medellín consignó esta iniciativa en el Plan de Desarrollo 2020-2023. Por esto la importancia de la unión de la empresa privada y la firma de este convenio.