La Alcaldía de Medellín expidió el decreto en el que se ordena el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad a partir de este viernes 24 de julio a las 0 horas y regirá hasta el próximo domingo 26 a las 12 de la noche.
El aumento de contagios y la alerta naranja por la ocupación de camas UCI llevó a que el alcalde Daniel Quintero tomará la decisión de decretar el aislamiento obligatorio durante este fin de semana en la ciudad. Luego de reunirse con el Gobernador encargado, se definió que cada alcalde tomará la decisión que considere pertinente en su municipio.
El decreto 0733 de 2020 contiene 29 excepciones para quienes estarían por fuera de la medida, como medios de comunicación, servicios de salud entre otros.
Con esta medida quienes estén por fuera de esas excepciones no podrán salir a las calles, igualmente la compra de artículos de la canasta familiar, solo se podrá hacer mediante el servicio a domicilio o las plataformas virtuales.
Los ciudadanos que incumplan con el aislamiento obligatorio, se someterán a las sanciones estipuladas en los decretos expedidos por el Gobierno Nacional.