Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca los candidatos para la Alcaldía del municipio de Itagüí

Los principales partidos políticos han oficializado su respaldo a los candidatos a la Alcaldía de Itagüí. A continuación, les contamos quiénes son algunos de ellos.

El ex diputado de Antioquia y ex concejal de Itagüí, Byron Caro, busca llegar a la Alcaldía de este municipio con el respaldado de los partidos Cambio Radical y MAIS.

Este candidato, que enmarca su campaña política con el eslogan “Todos Cabemos”, enfoca sus propuestas en seguridad, salud y educación.

Luego de ganar la encuesta implementada por el Centro Democrático, Rosa Acevedo es la candidata de ese partido a la Alcaldía de Itagüí. Esta es la tercera vez que aspira a este cargo.

En las pasadas elecciones de 2015, Rosa Acevedo, fue segunda en este municipio tras alcanzar 21.433 votos, 36.412 menos frente a los logrados por el actual mandatario.

Como el candidato de la continuidad de las dos últimas administraciones en Itagüí, así se define José Fernando Escobar, quien aspira a la alcaldía de este municipio avalado por el partido Conservador.

Además del Partido Liberal, ASI y el movimiento significativo Itagüí Somos Todos, Escobar, quien fue Secretario de Infraestructura de ese municipio en pasadas administraciones, espera sumar más respaldos a su candidatura.