Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Alcaldía de Medellín busca reescribir la historia de la ciudad desde la escuela

Alcaldía de Medellín busca reescribir la historia de la ciudad desde la escuela

Alcaldía de Medellín busca reescribir la historia de la ciudad desde la escuela

Foto: @AlcaldiadeMed

Escribir una nueva historia desde la escuela, es la iniciativa de la Alcaldía de Medellín que busca que los niños y jóvenes de la ciudad conozcan pasadas décadas de la violencia desde la voz de las víctimas.

La apuesta que ahora tiene la Administración Municipal con “Medellín abraza su historia” es llevarla a las aulas estudiantiles, buscando en estos espacios reconstruir el relato de los años del narcoterrorismo, pero desde la versión de las víctimas.

Cada institución educativa adoptará un héroe de Medellín, pues por medio de su historia, conocerán los diferentes hitos de la década de los 80 y 90. Para ello utilizarán material pedagógico, encuentros y plataformas que formarán también a los docentes y directivos.

Cerca de 250.000 integrantes de las comunidades educativas harán parte de esta iniciativa que busca reescribir la historia de la ciudad desde la escuela. Estas cartillas comenzarían a circular el segundo semestre de este año.

Más Leído

Más Reciente