La Alcaldía de Medellín incrementará y reforzará las acciones de control y vigilancia en por lo menos tres barrios y los siete cerros tutelares para evitar invasiones y construcciones ilegales. La meta es recuperar cerca de 24 mil metros cuadrados de espacio público en estas zonas de la ciudad.
Las nuevas acciones de vigilancia por parte de la Subsecretaría de Control Urbanístico de Medellín se concentrarán en los barrios Moravia, La Apartada, Vallejuelos y en los siete cerros tutelares, donde la Alcaldía local, proyecta poner en marcha el programa “Construye Bien”, que pretende evitar invasiones y usurpación de lotes para construir.
Vergara explicó que con las acciones de control se podrían recuperar 24 mil metros cuadrados de espacio público, con equipos técnicos y sociales que visitan las invasiones y muestran cómo con una construcción ilegal y mal hecha, se pone en riesgo la vida de los ocupantes y vecinos.
El control urbanístico es un acuerdo municipal y permitió el año pasado recuperar 6 mil metros cuadrados de invasiones. En 5 meses de este año, van cerca de 5.500 metros cuadrados recuperados.