Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Alcaldía de Medellín realizará jornadas pedagógicas para 800 madres comunitarias

Alcaldía de Medellín realizará jornadas pedagógicas para 800 madres comunitarias

Alcaldía de Medellín realizará jornadas pedagógicas para 800 madres comunitarias

Desde este 8 de junio y hasta el 1 de octubre, se llevarán a cabo jornadas pedagógicas para 800 madres comunitarias, fami y sustitutas, por parte de la Alcaldía de Medellín. Con el fin de exaltar el trabajo de cuidado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Comunitaria. 

El objetivo principal es ofrecerles conocimientos en autonomía, equidad de género, infancia, finanzas, entre otros temas importantes para el trabajo como madres comunitarias, las jornadas, se realizan en alianza con las secretarías de Desarrollo Económico y de Educación de Medellín, Buen Comienzo, ICBF y entidades privadas.

Además de estos temas, se suman otros como derechos sexuales y reproductivos, género y emprendimiento, violencias basadas en género, alfabetización digital y neurodesarrollo.

Los encuentros por ahora serán virtuales, para que las madres comunitarias continúen con su labor desde el hogar, las beneficiadas ya fueron priorizadas y se espera que en próximas versiones sean más las mujeres capacitadas.  

 

Más Leído

Más Reciente