La Alcaldía de Medellín y la Asociación Nacional de Empresarios, presentaron este viernes 20 de octubre los avances del programa de Desarrollo de Proveedores.
Este programa consiste en que algunas empresas tipo ancla, es decir grandes empresas, se sientan a dialogar con sus proveedores y además, ambas partes son acompañadas por expertos que les dan recomendaciones para mejorar procesos y aumentar la productividad.
Mejorar tiempos de entrega, calidad de los productos, ventas y eficiencia son los propósitos con este programa, no solo de las empresas ancla, sino también de los proveedores.
"Está demostrado que si la productividad de las empresas proveedoras no se incrementa, las empresas más grandes llega un momento en que no pueden continuar sus procesos de desarrollo". Manifestó Santiago Echavarría, director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.
En esta primera fase participaron 35 empresas, 10 de ellas ancla y 25 proveedores y entre los resultados se destaca:
- La productividad de los proveedores mejoró 25 %
- Los tiempos de entrega mejoraron un 30 %
Este es un programa de la actual administración de la Alcaldía de Medellín
Lo que sigue es el inicio de una nueva fase donde van a estar vinculadas 200 empresas, y la meta es que en 4 años sean mil las empresas vinculadas a este programa que hace parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.