La Secretaría de Cultura de Medellín, Ruta B y la Cámara Colombiana del Libro continúan con ayudas y capacitaciones al sector librero de la ciudad.
La apropiación del manejo de herramientas digitales que permita la compra y venta de libros, es el objetivo principal de la iniciativa que por estos días adelanta la Secretaría de Cultura de Medellín. Se trata de un proceso de capacitación al sector librero y editorial de la ciudad.
Esta iniciativa nació a partir de las necesidades identificadas en este grupo de comerciantes y busca preparar a los libreros para cubrir la demanda de la versión número 14 de la Fiesta del Libro y la Cultura que se celebrará de manera virtual.
La primera etapa de formación contó con tres charlas realizadas por Youtube en las que hubo 503 visualizaciones. El proceso contará con 32 horas de formación en las que se abordarán temas como el oficio del libro, el manejo de inventarios, marketing digital, creación de tiendas virtuales, libros electrónicos, importación de libros, bases de datos y comercio electrónico.
Quienes deseen información podrán comunicarse con el área de comercialización de Eventos del Libro por medio del correo apoyocadenadellibro@fiestadellibroylacultura.com.