Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Alcaldía de Medellín logró acuerdo con sindicatos de educación

Alcaldía de Medellín logró acuerdo con sindicatos de educación

Alcaldía de Medellín logró acuerdo con sindicatos de educación

Hoy el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y su Secretaría de Educación lograron llegar a un pacto histórico con los sindicatos de la educación asentados en la ciudad. De 90 solicitudes, el 81 % terminó en un acuerdo.

La Alcaldía de Medellín y siete sindicatos del sector educativo llegaron a 73 acuerdos de las 90 solicitudes que habían hecho al gobierno local y nacional.

Entre los pactos a los que se llegó se encuentra el compromiso de cumplir el valor restante del curso de evaluación diagnóstico - formativa, la gestión de recursos para el Fondo de Formación Avanzada, la realización del Encuentro Internacional en Pedagogía e Investigación y la actualización del estudio técnico para definir las necesidades de dotación de los núcleos educativos y recursos para su ejecución.

Las solicitudes que no tuvieron acuerdo se encuentran en proceso judicial o no le competen a la Secretaría de Educación.

El anuncio de este pacto entre el municipio y los sindicatos de ASDEM, EDUCATE, ADEA, ADNEA, ADIDA, USDIDEA y USTRAB, se da luego de tres meses de negociación, en los que nunca se suspendieron los diálogos.

Con la firma de este pacto histórico que se da en el marco de las protestas que comienzan en el país por parte de diferentes sectores, se beneficiarán 10.796 profesores de instituciones oficiales de Medellín y 796 directivos docentes.

Más Leído

Más Reciente