Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Alcaldía de Medellín invierte en ciencia y tecnología para combatir el COVID-19

Los 14 mil millones serán destinados en proyectos de ciencia, tecnología e innovación para enfrentar el coronavirus y están enfocados en la producción de ventiladores, en el aumento de camas de cuidados intensivos y la red hospitalaria y en inteligencia artificial.

Se invertirá en 4 líneas específicas y garantizar, por ejemplo, la masificación de pruebas diagnósticas, reforzar las aplicaciones y ayudas tecnológicas para mantener información al día desde la big data y que agilizará la toma de decisiones y estos recursos servirán también, para continuar con la producción de ventiladores y de apoyo a los hospitales de la ciudad.

Desde la iniciativa Innova por la vida, se han recolectado estos 14 mil millones. Se tiene la meta de recaudar 26 mil, por lo que si usted quiere aportar, puede ingresar a la página www.innovaporlavida.org y allí lo enrutarán para recibir sus donaciones.

Medellín se consolida como el Valle del Software y como desde la inteligencia artificial, hoy enfrenta la mayor pandemia de los últimos años.