Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín impulsa la reactivación de la industria creativa y cultural

Para apoyar el emprendimiento creativo y cultural, la Administración Municipal pone en marcha la cuarta edición de la convocatoria del programa Medellín Creativa. Recordando la importancia de este tipo de industrias, cuyo mercado representa alrededor de $6 billones al año para Colombia.

El programa contempla la entrega de incentivos a la creación, para apalancar 16 de las iniciativas participantes. Cada una recibirá $6.000.000 en especie para la puesta en marcha de sus proyectos. Los emprendedores participantes en Medellín Creativa 2020 resaltaron la importancia de este programa dentro del fortalecimiento de su negocio. 

Para acceder al programa, el representante del emprendimiento debe ser mayor de 18 años; al menos uno de los integrantes del equipo debe residir en la ciudad de Medellín o en uno de sus cinco corregimientos y contar con un producto o servicio listo para llevar al mercado o que ya se encuentre en él. Los 56 emprendimientos seleccionados recibirán capacitaciones en innovación e ideación, sostenibilidad económica y acceso a mercados y formalización. Las inscripciones se extenderán hasta el viernes 28 de mayo de 2021 a través de www.medellindigital.gov.co.