Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín impugnará fallo por Habeas Data

Con el fin de atender la pandemia provocada por el coronavirus la Alcaldía de Medellín comenzó a implementar la plataforma Medellín Me Cuida Familias. Por medio de ella la administración municipal ha localizado la población vulnerable para posteriormente entregarle ayudas económicas y alimentarias, pero el desarrollo tecnológico también ha sido empleado para determinar quiénes están exceptuados para salir de sus hogares y quiénes podrían tener algún riesgo de contagio.

El registro en la plataforma implica el ingreso de varios datos personales y ante esto una ciudadana interpuso una tutela que ganó en primera instancia, pues el juez consideró que la herramienta vulnera los derechos fundamentales a la intimidad, al habeas data y al trabajo.

Ante esa decisión, la Alcaldía de Medellín anunció que impugnará el fallo de la acción de tutela en segunda instancia.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero advirtió que respeta pero no comparte la decisión. Nombre, dirección, cédula, teléfono celular y profesión, son algunos de los datos requeridos en la plataforma Medellín me Cuida Familias.