La Alcaldía de Medellín alista los documentos que deberán ser presentados ante el Invima, con el fin de garantizar la seguridad y eficacia de los ventiladores mecánicos que serán construidos en Medellín y que busca beneficiar el trabajo del personal médico, que atiende la emergencia generada por el Coronavirus.
Al mismo tiempo que la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingenieros e Industrias Médicas Sampedro, se preparan para comenzar la fabricación en masa de sus prototipos de ventiladores, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, informó a través de su cuenta en Twitter que ya adelanta las gestiones correspondientes ante el Invima.
Un significativo avance para la atención de esta emergencia, sobre todo si se tiene en cuenta la importancia de estos equipos para los pacientes de COVID-19. A propósito, en su acostumbrada intervención, el presidente de la República, volvió a reconocer el esfuerzo del alcalde Daniel Quintero en la lucha por frenar la expansión del coronavirus en la ciudad.
Los ventiladores creados por estas tres instituciones paisas ya pasaron las pruebas clínicas y será Industrias Haceb y Auteco Mobility los que se encarguen de su fabricación.