Hoy fue presentada una nueva dependencia de la Alcaldía de Medellín. Se trata de la Secretaría de la No Violencia, el primer despacho creado en la ciudad para atender y coordinar la construcción de la paz territorial en la ciudad.
“La no violencia ha de ser la única bandera de combate entre los ejércitos humanos”, decía el activista indio Mahatma Gandhi. Una frase que hoy cobró vigencia en Medellín, pues por primera vez en su historia, duramente golpeada por el conflicto armado, la capital de Antioquia vio nacer una dependencia que velará por la construcción de la paz territorial: la Secretaría de la No Violencia.
El equipo que integrará la Secretaría de la No Violencia, aún no se ha definido, sin embargo, se avanza en el proceso para elegir a los nuevos funcionarios.
Para la creación de la nueva dependencia, fueron invertidos 2 mil millones de pesos, dinero obtenido gracias a un plan de austeridad y que además será compensado por los resultados que traerá la gestión del nuevo despacho.
A través de la Secretaría de la No Violencia también se continuará impulsando la estrategia Todos Somos Uno, clases de oración, meditación y manejo de emociones para el personal del Esmad y de otras instituciones.