Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín capacita sobre el cuidado de adultos mayores

La Alcaldía de Medellín continúa su trabajo para velar por el cuidado de las personas mayores, con diferentes procesos formativos se buscan que la dignidad personal de los adultos no se debilite cuando llega la tercera edad.

María Adelaida Rueda se encargó de brindarle a su padre los cuidados necesarios para que lograra tener una buena calidad de vida en sus últimos años. Ella y su familia estaban convencidos que su padre iba a estar mejor en su hogar que en un centro geriátrico.

La señora Rueda aprendió a manejar los problemas de salud de su padre gracias al programa “Envejecimiento digno y acompañado”, un proceso formativo de la Alcaldía de Medellín para capacitar a las personas en el cuidado de los adultos mayores.

Este programa busca crear una red de cuidadores en todas las comunas y corregimientos de Medellín para garantizar la protección de las personas de la tercera edad.

Según el Departamento Nacional de Planeación, en Medellín hay 763.936 personas mayores de 50 años de las cuales unos 400.000 están en los estratos 1,2 y 3 del Sisbén.