La Alcaldía de Medellín analiza las propuestas con las que busca reubicar a los venteros que estuvieron instalados en el sector de Los Puentes. La administración pretende garantizarles espacios para su trabajo.
Uno de los retos de la administración municipal es garantizar la reubicación de los venteros ubicados en los bajos de la estación Prado del Metro, en la carrera Bolívar, Centro de Medellín.
Una de las posibilidades es reubicarlos en las plataformas A y B donde estaba localizado el Bazar de Los Puentes. Otra alternativa en la que se piensa es instalarlos en un centro comercial popular que sería construido en el Centro.
Para garantizar la formalización, se contempla la posibilidad de caracterizar a los venteros. En el último registro realizado en 2016 se identificaron 13.000 comerciantes; la actual administración estima que la cifra ha ascendido a los 17.000 solo en esa zona.
Los comerciantes fueron desalojados del sector de Los Puentes en 2014 tras reiteradas denuncias de inseguridad y venta de drogas.