Por medio del programa Sapiencia, la Alcaldía de Medellín entregará becas universitarias a los 223 estudiantes con el mejor puntaje de sus colegios en las Pruebas Saber del grado 11 de 2024.
De acuerdo con el informe distrital, estas becas cubrirán el 100% de la matrícula y cada joven podrá elegir la carrera que desee, tanto en instituciones públicas como privadas de la ciudad. En esta iniciativa, la Alcaldía invertirá más de 31 mil millones de pesos.
En el sitio web de Sapiencia, cada bachiller podrá consultar si forma parte de esta lista de aspirantes, para luego entregar la documentación solicitada antes del 22 de abril.
Estos son los requisitos para aplicar:
- Copia del documento de identidad al 150 % de la persona preseleccionada y del tutor, en caso de ser menor de edad.
- Copia del resultado de las pruebas de Estado (ICFES).
- Copia del acta de grado o diploma de bachiller.
Visite además: