A través de compras públicas sostenibles, en el Centro Administrativo Municipal se aprovechan 1.625 kilogramos de plástico, lo que representa un aumento del 2 por ciento con respecto de 2019. De manera adicional, con Botellas de Amor se han reutilizado 597 kilogramos de ese material en obras sociales.
Con el objetivo de reducir las afectaciones a los ecosistemas, animales y la salud e impulsar los productos que lo reemplacen y como un ejemplo de buenas prácticas sostenibles, la Alcaldía de Medellín aprovecha las herramientas de compras públicas sostenibles para contribuir en la consolidación de la ecociudad.
Este trabajo integrado permite el aprovechamiento del 90 por ciento de residuos plásticos generados en el centro administrativo municipal pero, según la Secretaría de Ambiente, al relleno sanitario municipal continúan llegando un 30 por ciento de residuos plásticos que podrían aprovecharse.
Este importante llamado a la ciudadanía invita a separar el plástico de los demás residuos, al recordar que la sostenibilidad ambiental es un asunto de todos.