La Alcaldía de Medellín anunció que las medidas en el Centro de la ciudad serán reforzadas y se ejecutará un plan de reubicación tanto para comerciantes como para habitantes de calle.
Actualmente no sólo el Centro de Medellín, sino toda la ciudad se encuentra en zona de cuidado total por cuenta de la cifra de contagios que se registran derivados del Coronavirus. La Comuna 10 La Candelaria, de acuerdo con la gerencia del Centro, con diferentes estrategias se ha preparado para afrontar el pico de la pandemia.
Tras varias jornadas desarrolladas en la zona, fueron identificados posibles focos de contagio tanto entre habitantes de calle como donde hay presencia de venteros informales. La idea es poner en marcha una estrategia de reubicación en coordinación con las Secretarías de Salud, Participación Ciudadana, Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Cultura Ciudadana, Subsecretaría de Espacio Público e INDER Medellín.
El plan comprende trasladar de las zonas de mayor aglomeración a la plataforma A del Bazar de los Puentes, a los habitantes de calle, Igualmente, se proyecta trasladar a los cocheros que trabajan bajo la estación Prado a 240 cubículos ecológicos en la plataforma B del mencionado bazar, allí será posible garantizar el distanciamiento social.