Desde este martes 7 de noviembre, la Alcaldía de Medellín tiene dos nuevos inquilinos: se trata de Tinto Y Betty, dos perros criollos que fueron adoptados por los empleados y se pasean por los pasillos de la administración, para estimular que los funcionarios lleven sus mascotas durante la jornada de trabajo.
Betty es una perra criolla con 10 años de vida y Tinto apenas cuenta con un año de nacido. Fueron recuperados del abandono y el maltrato ciudadano en el Centro de Bienestar Animal La Perla y ahora son los nuevos inquilinos de la Alcaldía de Medellín.
La Alcaldía de Medellín espera que los empleados lleven sus mascotas a trabajar
Fueron adoptados por los propios funcionarios, quienes les compraron casitas para dormir, cuido y galletas, ellos los miman, y acompañan en sus recorridos por los pasillos de la Administración Municipal. Con la llegada de estos animalitos, la Alcaldía pretende que los empleados ingresen con sus mascotas a trabajar.
Betty de color negro y Tinto color café son los consentidos del piso 12, desde ahora acompañarán la jornada laboral municipal y cuando un empleado quiera pasearlos o llevarlos para la casa, podrá apadrinarlos por horas o días.
Al igual que Tinto y Betty, quienes ya disfrutan de su nuevo hogar, en La Perla esperan por un futuro similar más de 300 perros y 100 gatos.
🐶Adoptamos 2 perros de La Perla y damos inicio al programa Alcaldía Pet Friendly. Adoptar es la mejor opción. 📺#FedericoCuentaConVos pic.twitter.com/2GQMRlamYn
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) 8 de noviembre de 2017