Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Alcaldía de Itagüí lanza campaña para prevenir el maltrato infantil

Alcaldía de Itagüí lanza campaña para prevenir el maltrato infantil

Alcaldía de Itagüí lanza campaña para prevenir el maltrato infantil

La Alcaldía de Itagüí pone en marcha el programa “Ciudad para la Familia”, El programa entrega herramientas para fortalecer las relaciones en las familias y prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil.

Según las autoridades en el año 2019 se registró el mayor número de víctimas de violencia hacia niños y adolescentes en el municipio, con 853 casos. El 71 % de las agresiones denunciadas ocurrieron  en la casa  de las víctimas. De allí la importancia de buscar estrategias para fortalecer las relaciones y la sana convivencia. 

Con una inversión de 155 millones de pesos arranca este programa, el cual comprende experiencias grupales, seminarios, eventos académicos, acompañamiento psicosocial y campañas educativas, donde expertos compartirán su conocimiento y brindarán herramientas de crianza humanizada, que ayuden a fortalecer la convivencia y reducir los niveles de violencia en general.

Se tiene estimada la atención a 440 niños, niñas y/o adolescentes víctimas de violencias durante el último semestre del año 2020. Vivir en Itagüí, no tener afiliación al régimen contributivo, encontrarse sisbenizado en la ciudad,  ser remitido desde la Comisaría de Familia, Inspección de Policía o la Fiscalía son los requisitos para acceder a este programa.